Nuevo orden mundial

Publicado: 2011/11/25 en Masoneria, nuevo orden mundial, Uncategorized
Etiquetas:

Alineados con un nuevo orden mundial

Unos 50 dirigentes de todo el mundo se reunieron en Charm el Cheij, Egipto, para hablar sobre la crisis financiera mundial, en el primer día de la XV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL). El presidente cubano, Raúl Castro, hizo un llamamiento a la fundación de un nuevo orden financiero internacional.

“Todos los países del mundo deben tomar parte en la búsqueda de soluciones efectivas y justas a la actual crisis”, señaló al subrayar que la solución a la crisis económica global “pasa necesariamente por la refundación del sistema monetario internacional”.

“Pedimos un nuevo orden monetario y económico internacional. Debemos reestructurar el sistema financiero internacional para tomar en cuenta las necesidades de los países en vías de desarrollo”, agregó en el primero de los dos días de la cumbre.

La cumbre “será una ocasión para discutir sobre la crisis económica mundial, que empezó en los países industrializados antes de afectar también a los países en vías de desarrollo, concretamente a Africa”, había declarado el jefe de la diplomacia de Zimbabue, Simbarashe Mumbengegwi.

El encuentro -cuya consigna es “Solidaridad Internacional para la Paz y el Desarrollo”- trata de promover “un nuevo orden mundial (…) en el que las naciones (no sean juzgadas) por su tamaño o sus capacidades militares y económicas”, resaltó por su parte el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Ahmed Abul Gheit.

En su intervención, el dirigente libio Muammar Kadhafi se mostró muy crítico con el Consejo de Seguridad de la ONU, que calificó de “terrorista”, al tiempo que denunció la falta de presencia de los países de la NOAL en ese órgano.

Los No Alineados “son mayoritarios en Naciones Unidas. El Consejo de Seguridad no nos representa. Está monopolizado por algunos países que son miembros permanentes”, “eso constituye un peligro para la paz internacional”, agregó.

“El Consejo de Seguridad es el terrorismo”, agregó al reclamar para la Unión Africana (UA) un puesto como miembro permanente en el órgano ejecutivo de la ONU e invitar a América Latina a hacer lo mismo en su favor.

Las discusiones de los No Alineados corren el riesgo, sin embargo, de verse eclipsadas por un encuentro previsto el jueves, al margen de la cumbre, entre los jefes de los Gobiernos de India y Pakistán, dos potencias nucleares que han mantenido ya tres guerras desde su independencia, en agosto de 1947.

Ese encuentro tiene como objetivo reanudar el proceso de paz iniciado en enero de 2004 entre ambos países vecinos, cuyas relaciones se deterioraron tras los atentados de Bombay en noviembre de 2008.

Nueva Delhi acusa de la autoría de esos atentados a un grupo armado paquistaní, con la complicidad de los servicios secretos militares de Islamabad.

India es, junto con Egipto, uno de los miembros fundadores del NOAL, creado en 1955 durante la Guerra Fría por países que querían distanciarse de los bloques del Este y del Oeste. Tras la caída de la URSS en 1991 y el actual nuevo equilibro mundial, su continuidad está en tela de juicio.

El Movimiento reuné a 118 miembros: 53 países de África, 38 de Asia, 26 de América Latina y el Caribe y uno de Europa. Otros 16 países y nueve organizaciones tienen estatus de observador.

es Logico que hayan asesinado a Gadafi, luego de las declaraciones que hizo, entre otras cosas obvio…

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-128280-2009-07-15.html

En la ONU, líder iraní pide nuevo orden mundial basado en la “mentalidad divina”

septiembre 21 2010. Puede seguir esta noticia por medio del RSS 2.0.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, pidió hoy en la ONU el establecimiento en la próxima década de un nuevo orden mundial que rechace el capitalismo y conduzca a un “gobierno justo e imparcial basado en la mentalidad divina”.

En la ONU, líder iraní pide nuevo orden mundial basado en la mentalidad divinaEn la ONU, líder iraní pide nuevo orden mundial basado en la mentalidad divinaMahmud Ahmadinejad, presidente iraní, durante su intervención en la ONU. (AFP)

Nueva York. Estados Unidos. EFE.-

“Ahora que el orden discriminatorio del capitalismo y los enfoques hegemónicos afrontan su derrota y se acercan a su fin, es esencial sostener relaciones justas y prósperas”, aseguró el mandatario iraní en su intervención en la cumbre de la ONU de revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

La reunión convocada por la ONU hasta el 22 de septiembre intenta acelerar el cumplimiento de los compromisos en favor del desarrollo adoptados por la comunidad hace diez años.

La intervención del presidente iraní en el plenario de la cumbre fue algo accidentada, ya que los intérpretes del organismo mundial advirtieron en un par de ocasiones de que el escrito que se les había proporcionado podría no ajustarse a las palabras que pronunciaba Ahmadineyad en la sala.

Los últimos minutos de la intervención del líder iraní no contaron con traducción simultánea.

Según el texto del discurso proporcionado a Naciones Unidas por la delegación iraní, Ahmadineyad acusó al capitalismo liberal y las multinacionales de causar el sufrimiento de un incontable número de mujeres, hombres y niños en todo el mundo.

“Las estructuras injustas y poco democráticas de las instituciones internacionales, políticas y financieras mundiales son la razón detrás de la mayoría de las desgracias que padece la humanidad”, afirmó.

Asimismo, indicó que “el tercer milenio debe ser el milenio en que persigamos un nuevo orden basado en un gobierno puro y recto en todo el mundo y en los centros de poder”.

Por ello, instó a “regresar a la mentalidad divina, a nuestra verdadera naturaleza, de la que el hombre fue creado, y al gobierno justo e imparcial”.

El presidente iraní precisó que es mentalidad divina parte de la “naturaleza perfeccionista y sedienta de justicia del ser humano y en la visión monoteísta”, según el texto de la intervención.

“Todos debemos participar en los esfuerzos coordinados para implantar un gobierno competente en los centros del poder mundial y para asegurar la serenidad, el bienestar, la amistad, así como una paz y una seguridad sostenibles”, apuntó.

Por ello, invitó a los países de Naciones Unidas a declarar que los próximos 10 años serán “la década del buen gobierno conjunto” para hacer que “la justicia y la belleza” prevalezcan en el tercer milenio. EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s