Cristina Kirchner Pide Ante El G-20 Un Nuevo Orden Mundial

Publicado: 2011/11/25 en Argentina, Masoneria, nuevo orden mundial

 

 

La presidenta Cristina Kirchner participó ayer en Londres de dos recepciones de honor a los mandatarios del G-20, antes de comenzar hoy con las delibraciones del histórico plenario del grupo de países centrales y emergentes, donde se definirán las políticas a seguir para
superar la crisis económica mundial.

La presidenta intervendrá en las discusiones del principal foro mundial, adonde planteará el reclamo -compartido por otros países participantes-por una reforma del sistema financiera mundial, entre ellos los organismos de crédito internacional como el FMI y el Banco Mundial y la eliminación de los paraisos fiscales.

También mantuvo una reunión bilateral con su par de Australia, el primer ministro Kevin Ruud, antes del plenario, a las 5,15 hora argentina.

Luego de la actividad central -que comenzó a las 6- se espera que mantenga otros dos encuentros privados con sus colegas de China, Hu-Jintao, y de Sudáfrica, Kgalema Motlanthe, aunque aún no estaban confirmados, dado que la mandataria decidió anticipar su retorno al país por la muerte de Raul Alfonsín.

La presidenta -una de las representantes de Latinóamerica en la Cumbre, junto al brasileño Lula y el mexicano Felipe Calderón- reclamará la necesidad de consensuar un nuevoorden mundial” para salir de la crisis, mediante una serie de cambios en el sistema económico actual.

Entre ellos, la mandataria solicitará también la necesidad de aumentar la demanda mundial y de modificar las reglas del comercio internacional, otro de los reclamos históricos de la región a los países centrales.

De todos modos, la propia presidente minimizó la posibilidad de que la Cumbre arroje resultados positivos para esos planteos que harán las naciones emergentes.

Ayer, en la víspera de la actividad central de la Cumbre, la jefa de Estado formó parte de una recepción brindada por la Reina Isabel II para todos los líderes del G-20 en el tradicional Palacio de Bukingham y de otra organizada por el primer ministro británico Gordon Brown en su residencia, en Downing Street.

Cristina Kirchner inició sus actividades oficiales junto a los demás mandatarios del G-20 a las 18 (14 hora argentina) con la recepción que brindó la reina, donde también se hizo la foto oficial de todos los jefes de Estado.

Dos horas después, al igual que los demás mandatarios, se trasladó a Downing Street donde participó de una cena de agasajo que ofreció Gordon Brown y que sirvió para que los presidentes de manera informal pudieran intercambiar opiniones sobre las medidas necesarias para salir de la crisis mundial, de cara al plenario de hoy.

“En la Cumbre vamos a tener la posibilidad de elaborar medidas concretas y darlas a conocer. El desafío más grandes que tenemos es lograr que los créditos lleguen a la economía real, a los trabajadores. Es importante lograr el estímulo de la demanda global”, explicó la mandataria, luego de participar de las recepciones.

 

Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/2999710/Cristina-reclamara-consensuar-un-nuevo-orden-mundial.html

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s